¿Cuál es la diferencia entre la consolidación de la deuda y los préstamos personales?

Un préstamo de consolidación de deuda es un préstamos que puede usar para pagar más de una deuda. El nombre del préstamo no tiene nada que ver con lo que es para. Esta es la cantidad de personas que utilizan préstamos personales no asegurados, y probablemente encontrará prestamistas que comercializan sus préstamas como préstamo de consolidación de deuda.

¿Cuál es la diferencia entre un préstamo personal y un crédito para pagar múltiples deudas a la vez?

Los préstamos personales son todas las de consolidación de deuda, pero no todos los créditos de consolidado de la deuda son préstamo personal.

préstamos personales

Un préstamo personal es un crédito que se puede usar para casi cualquier cosa. Obtenga el importe del préstamo de antemano y luego lo devuelva en pagos regulares (a menudo mensuales) durante un período determinado. Algunos prestamistas cobran una tarifa para iniciar el préstamo, pero por lo general no hay sanción por pagar el crédito temprano.

Las personas a menudo toman préstamos personales para recompensar grandes gastos como facturas médicas, reparaciones de coches, reparos de hogar, bodas y vacaciones y pagar la deuda. La mayoría del tiempo, usted no tiene que usar el dinero para sólo una cosa. Pero algunos prestamistas pueden tener reglas sobre cómo se pueden utilizar los préstamos.

Por ejemplo, es posible que no se le permita pagar por la escuela, comprar inversiones o hacer cualquier cosa ilegal con el dinero. La mayoría de los préstamos personales están entre $1,000 y $20,000, pero algunos prestamistas le darán hasta $100,000. La mayoría de los préstamos personales no están asegurados, lo que significa que solo se aprobará el préstamo basado en lo bueno que sea su crédito.

Usted debe usar su propiedad como garantía para un préstamo asegurado, como una hipoteca o préstamos de automóviles. Pero algunos prestamistas ofrecen préstamos personales respaldados por dinero en una cuenta de ahorro, CD o cuenta de inversión en el prestamista.

préstamos de consolidación de deuda

Un préstamo de consolidación de deudas es una deuda individual que usted utiliza para pagar (o pagar) otras deudas. Al usar un préstamo para pagar otros préstamos, combina varias facturas en una. Al comercializar préstamos personales, los prestamistas a veces hablan de los beneficios de la consolidación de la deuda, como bajar su pago mensual o la tasa de interés. Sin embargo, no existe un préstamo especial para la consolidación de la deuda.

Cuando se obtiene un préstamo personal para pagar otras deudas, se está recibiendo una deuda de consolidación de préstamos. También puede utilizar una línea de crédito personal, un préstamo de capital de la vivienda o una linea de crédito de capital para pagar múltiples deudas a la vez. But debt consolidation often is advertised as one way to use these kinds of accounts, not as another name for the line of credit or loan itself.

Cuándo obtener un préstamo personal

Los préstamos personales se pueden utilizar para casi cualquier cosa, pero algunos usos pueden ser mejores que otros. Hablaremos de cómo la consolidación de la deuda es una de las mejores opciones, y pagar por un gran evento en su vida también podría ser una buena opción. También puede ser capaz de obtener un préstamo personal en un día o dos para pagar los gastos inesperados si no tiene un fondo de emergencia.

Usted no debe utilizar un préstamo personal para comprar algo para usted mismo si los pagos hacen que sea difícil pagar sus otras facturas. Incluso si usted puede pagar las facturas ahora, la deuda podría aumentar su relación de deuda con el ingreso, lo que hace que sea más difícil o más caro para obtener otro préstamo.

Ventajas de los préstamos de consolidación de deuda

Si tiene más de una deuda para pagar, un préstamo de consolidación de deuda puede ayudarle de varias maneras:

Menos pagos mensuales: Un préstamo de consolidación de deuda podría ser bueno si tiene que pagar una factura mensual en lugar de varias.
Tasa de interés fija: La mayoría de los préstamos personales tienen una tasa fija, lo que significa que incluso si las tasas de interés suben, su tasa de préstamo o pago mensual no subirá como con tarjetas de crédito cuando suben los tipos de interés.
Ahorros de interés: Su préstamo puede tener una tasa de interés más baja que sus préstamos inexistentes, lo que podría ayudarle a ahorrar dinero. Los datos de la Reserva Federal muestran que en el primer trimestre de 2022, las personas que pagaban intereses en sus tarjetas de crédito tenían una tasa porcentual anual promedio (APR) del 16,44%, mientras que un préstamo personal de 2 años incluía un APR promedio del 9,41%.
Pagos mensuales más bajos: Su pago mensual dependerá de cuánto se ha prestado, la tasa, y cuanto tiempo tiene que pagar. Si elige un plazo más largo, es posible que tenga un pago más bajo y tenga más dinero para otras cosas, pero pagará más interés en general.

¿Qué pasa con tu puntuación de crédito si tomas un préstamo personal?

Cuando abre una nueva cuenta de crédito, pueden suceder diferentes cosas a su puntuación de crédito. Algunos de estos pueden ayudar a su crédito; en general, su puntuación de crédito aumentará si paga su factura a tiempo y paga su deuda. Pero abrir una nueva cuenta puede dañar su puntuación de crédito de más de una manera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *