Cómo prepararse para entrevistas de trabajo?

Cómo prepararse para entrevistas de trabajo

Este manual está diseñado para ayudarle a prepararse para su reunión inicial con un reclutador, gerente de contratación o miembro de equipo no técnico. Este libro puede ser usado por cualquiera, ya sea que sean nuevos para entrevistar, no hayan entrevistado en un tiempo, o simplemente quieren perfeccionar sus técnicas de entrevistas. Pasaremos por algunas técnicas clave de preparación para la entrevista, incluyendo cómo mostrar su experiencia previa en la mejor luz posible y cómo concentrarse en su mentalidad.

El éxito de la entrevista a menudo es el resultado de la preparación. No importa dónde estés en tu carrera -un graduado reciente que busca tu primer trabajo o un profesional que cambia de carrera a mediados de su carrera- las entrevistas pueden dejarte incómodo, estresado y sobrepuesto. Aunque sentirse de esta manera es completamente normal, la buena noticia es que hay técnicas que puedes usar para mejorar tanto tu actitud hacia las entrevistas como tu rendimiento en las entrevas reales.

 

Preparación general para entrevistas

Usted puede comenzar a prepararse antes de que incluso tenga una entrevista. Las sugerencias ofrecidas en esta parte pueden ayudarle a desarrollar habilidades de entrevista que puede aplicar a cada entrevista.

Cuentos de éxito reparativos

El éxito en las entrevistas depende en gran medida de lo bien que los candidatos puedan comunicar sus éxitos pasados. Usando ejemplos, puedes mostrar a los entrevistadores cómo reaccionas en diversas circunstancias y ayudarles a imaginarte en la posición. Las historias también indican que puede poner los talentos que describió en su currículum para usar y que es conocedor de más que sólo la teoría.

Trate de incorporar ejemplos del mundo real en sus respuestas a las entrevistas donde pueda. Puedes hacer esto cuando una pregunta te pide específicamente (“Dime sobre un momento en el que estás”), pero también puedes buscar oportunidades para mencionar éxitos reales al abordar consultas más generales sobre tu estilo de liderazgo o estrategia para el trabajo en equipo.

Identificar la historia a contar.

Mirar hacia atrás en toda su carrera y seleccionar la anécdota ideal en el momento durante una entrevista puede ser desafiante. Prepárate al encontrar entre 20 y 30 historias de diferentes aspectos de tu vida que puedas contar. Consulte a los compañeros de trabajo, evaluaciones de rendimiento o papel de proyecto si es necesario para refrescar su recuerdo de sus éxitos. Pregúntele a sus amigos, familiares o maestros por ejemplos de tiempos en los que ha dado su mejor trabajo si carece de mucha experiencia profesional.

Consejo: No todas las historias de éxito deben incluir una descripción de una ocasión significativa. Si desea demostrar su ingenuidad y dedicación al éxito de su equipo, a veces vale la pena hablar de algo tan sencillo como encontrar una manera de ayudar a un colega a reparar su ordenador mientras IT no estaba presente.

Asegúrese de que está equipado para comunicar adecuadamente sus historias.

Debe limitar la longitud de su historia a no más de dos minutos para mantener el interés de su entrevistador. Especialmente con historias sobre las que se siente profundamente, esto puede ser desafiante. Pero es crucial tener en cuenta que cada cuento sirve para ilustrar una idea particular.

Puede utilizar la arquitectura STAR para crear poderosas historias de logros. Situación, Tareas, Acción y Resultado, o STAR, es un acrónimo. Al usar este formato, puede asegurarse de que sus artículos solo cubran los detalles más cruciales. Esto hará que sea más fácil para un empleador aprender a manejar desafíos y completar proyectos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *